FREELANCER Y OUTSOURCING
FREELANCER Y OUTSOURCING
¿Qué es un freelancer?
Un freelancer es un tipo de autónomo. En lugar de ser empleados de una empresa, los freelancers suelen trabajar como autónomos, proporcionando sus servicios por contrato o proyecto.
Empresas de todos los tipos y tamaños pueden contratar a freelancers para llevar a cabo un proyecto o una tarea, pero los freelancers son responsables de pagar sus propios impuestos, seguridad social, planes de pensiones y otras contribuciones personales.
¿Cómo funciona el trabajo como freelancer?
Establecerse como freelancer es un poco como crear tu propio negocio. Si bien cada país tiene sus propias leyes y tipos de estructuras empresariales para freelancers, los factores clave que se deben tener cuenta son los mismos, independientemente de dónde vivas o trabajes.
¿Cuáles son las ventajas de ser freelancer?
A medida que el número de freelancers aumenta cada año, muchos afirman que se trata de una decisión que les ha cambiado la vida. Estas son algunas de las ventajas que suelen convencer a la gente para dejar un empleo de toda la vida y hacerte freelancer.
Flexibilidad para decidir cómo, cuándo y dónde trabajar
Una de las mayores ventajas de ser tu propio jefe es que no tienes que pedir permiso a nadie para trabajar desde casa, levantarte tarde o trabajar mientras viajas. Tú eliges tu propio horario y dónde trabajas.
Quedarse con todos los beneficios
Una de las mejores cosas de trabajar como freelancer es que puedes ver tus esfuerzos recompensados, sobre todo en el saldo de tu cuenta. Dado que te quedas con todos los beneficios después de impuestos, también puedes decidir en qué quieres emplear ese dinero.
¿Cuáles son los inconvenientes de ser freelancer?
¿Qué hacen los freelancers cuando las cosas no van como habían planeado? Esto nos lleva a los desafíos de dirigir un negocio freelance. Es importante ser consciente de algunas de las situaciones menos favorables a las que podrías enfrentarte si te haces freelancer, de modo que puedas prepararte y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier problema.
OUTSOURCING
Outsourcing es un término en inglés que se utiliza para representar el acto de tercerizar servicios, llevado a cabo por una empresa para reducir la carga de trabajos hechos internamente y escalar el alcance y la productividad del negocio.
¿Qué es Outsourcing?
Este es el proceso mediante el cual una compañía y/o organización identifica un proceso dentro de su rutina que podría aumentar la productividad y derivar en optimización, involucrando a terceros que son subcontratados para ejecutar esa tarea o actividad.
En otras palabras, consiste en delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ellas, para aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías o abaratar los costos dentro de la organización.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Outsourcing?
Como toda historia tiene dos versiones, el Outsourcing tiene sus beneficios pero también, sus posibles inconvenientes. Aquí te los mostramos:
Ventajas
- reducción de gasto en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria;
- respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno;
- fortalecimiento de los procesos de la empresa;
- competencia mano a mano con otras compañías del sector con mejores tecnologías y un mayor alcance;
- familiarización con nuevas tecnologías;
Desventajas
- dependencia de terceros en cuanto a innovación se refiere;
- pérdida de contacto directo con nuevas tecnologías y métodos disponibles para mejorar los procesos;
- entrega de recetas y técnicas a otras empresas que pueden usarlas para plantar competencia;
- la falta de planificación en el proceso de Outsourcing puede provocar que la reducción de costos no sea tan positiva como se espera;
Que entretenida entrada!
ResponderEliminar