INFLUENCER

 

INFLUENCER

 

¿CÓMO SE LLEGA A SER INFLUENCER?

En este punto, es posible que estés pensando en la idea de aumentar tu alcance en redes sociales para dedicarte a esto. De hecho, este es uno de los trabajos desde casa que eligen muchas personas.

Ahora que tenemos más claro qué es ser influencer, es importante que tengas en cuenta estas 6 claves para convertirte en uno:


 


-Especialízate en un tema.

-Apoya tus contenidos en fotos
y videos.

-Sé constante y relevante.

-Sé honesto con tus seguidores.

-Interactúa con tu público.

-Usa hashtags relevantes

 

¿CÒMO INTERVIENE LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE LOS INFLUENCERS?

Las personas influyentes han existido siempre, eran reconocidas por sus trabajos y solían ser futbolistas o actores. Ahora está figura ha cambiado y se los llama influencers. Son personas que pueden ser referentes por su profesión o solo porque a través de las redes sociales se han convertido en ello. Ejercen una gran influencia sobre la población, sobre todo en la gente más joven. Por eso es muy importante que existan referentes con acciones que sean positivas para la sociedad.


 


Hay dos tipos de influencers. Están los que tienen una formación concreta y transmiten mensajes concretos sobre ella y así poder resolver problemas. Sin embargo, está ocurriendo que hay mucha gente joven que simplemente enseña su día a día. Es importante que, ante estos perfiles, sepamos distinguir los que están aportando un bien a la sociedad y quienes generan un modelo que no es bueno. También es llamativo que cuando les confrontas esta realidad a algunos de estos influencers, la respuesta siempre es decir que quienes somos nosotros para decirle si no tenemos casi seguidores.

 

En el caso de los influencers de moda, hay algunos que simplemente muestran ropa bonita y
otros están concienciando con la sostenibilidad o ecología. Algunos son más conscientes que otros. Estos hacen un bien a la sociedad. Los que solo buscan ganar seguidores o dinero diciendo cosas, aunque sea mentira no son éticos.


 

Así como el periodismo es un oficio que ha requerido profesionalización, el trabajo de los influencers demanda de recursos que le permitan a los integrantes de este nuevo gremio digital hacer sus tareas con más altos estándares éticos y de calidad. Para saber más sobre cómo debe de intervenir la ética en los influencers, aquí destaco el Decálogo del influencer responsable



¿QUÉ ES UNA TENDENCIA EN REDES SOCIALES?

Las tendencias en Internet se las puede definir como los temas de los cuales una buena cantidad de usuarios están hablando en las distintas redes sociales en un determinado momento. En cada una de las plataformas pueden tener o no las mismas tendencias, dependiendo de la naturaleza de estas

 

 ¿Cómo se clasifican los temas del momento en el entorno?

En las redes sociales, las tendencias o temas del momento, se clasifican según la duración que estas puedan tener. Existen tres tipos, las tendencias periódicas, las temporales y las de larga duración, cada una cuenta con características particulares.

Por lo tanto, las tendencias se dividen en:

Periódicas. Son aquellas que suceden cada cierto tiempo. Estas suelen involucrar eventos mundiales como lo son algunas convenciones o sucesos recurrentes. Algunas de las más populares son los lanzamientos de productos tecnológicos que se realizan en una fecha específica o un mundial de fútbol.

Este tipo de tendencias son las más populares y conocidas, gracias a estas es que las tendencias reciben su reconocimiento en las redes. Estas suelen generarse por alguna noticia o suceso importante que impactó a las personas de alguna o varias redes sociales.

De larga duración. En este tipo de tendencias se pueden encontrar situaciones que duran muchos meses o hasta años y son generadas, por lo general, por campañas de marketing.

 ¿Es mejor ser influencer que community manager?

¿Qué es ser un influencer?

Los influencers se han convertido en uno de los elementos de moda en la estrategia de marketing online. Su presencia se ha convertido en recurrente y las marcas y las empresas parecen cada vez más convencidas de su potencial y del papel que tienen que jugar en su comunicación. Este creciente interés por los influencers tiene su explicación (o, casi, mejor dicho, sus explicaciones). A medida que los consumidores han ido perdiendo fe en la publicidad tradicional, la han ido ganando en nuevos personajes y en 

nuevos personajes y en nuevos escenarios. Ya no se creen lo que dicen los anuncios, pero sí se creen lo que dicen esos usuarios a los que siguen en redes sociales y que se han convertido en personajes de referencia. Esto es: se creen lo que los influencers tienen que decir.

Ventajas de ser un influencer

-Como influenciador las marcas conocidas mandan productos de forma gratuita para que los usen y patrocinen el producto y la compañía que lo fabrica o comercializa.

Desventajas de ser un influencer

-La vida privada se ve comprometida debido a la constante exposición de sus vidas cotidianas.

-Para percibir ganancias importantes y elegir ser influencer para mantenerse económicamente, es imprescindible contar con muchos seguidores. Como todo inicio, es un camino lleno de altas y bajas, que en ocasiones agota física y mentalmente.

¿Qué es ser un community manager?

Hoy en día estamos escuchando mucho ese término. Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía. Esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo, pero también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita. El community manager, o CM, de una marca es quien está detrás de las respuestas en los perfiles. Su labor principal es interactuar con el público, crear conversación en los diversos perfiles sociales y, en definitiva, mantener viva la interacción. Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos, etc. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público por lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal.

Ventajas de ser community manager

Al tratarse de un trabajo con pocos años de existencia, hay mucho lugar en el mercado. Si bien ya se ha avanzado bastante, el comportamiento de internet, la tecnología y los usuarios mismos siempre varía a gran velocidad.

Desventajas de ser un community manager

Un community manager pasa mucho de su tiempo en las redes sociales, lo cual puede ser verdaderamente agotador, deben estar al tanto de las novedades o tendencias al mismo tiempo que atienden otras tareas. Es un trabajo que debe ser equilibrado y no es fácil de dominar.

 BENEFICIOS DE CONTAR CON UN COMMUNITY MANAGER

Mejorarás la imagen de tu marca: Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.

 

 

NOMBRE

 

 

PAÍS

 

CANTIDAD DE SEGUIDORES

 

RED SOCIAL Y TIPO DE CONTENIDOS QUE APLICA


 

  

 

       Estados Unidos

 

 

300 millones de seguidores


INSTAGRAM

Vender sus productos, Kylie usa sus redes como ventana hacia su vida cotidiana, lo que implica subir selfies sin maquillaje e imágenes de su casa.


   

 

        Estados Unidos

 

52.9 millones de suscriptores

 YouTube.

Desde comprar todos los artículo en un supermercado hasta ayudar a que todos los cachorros en un refugio de animales sean adoptados



 

Estados Unidos

 

76 millones

 

Es la segunda persona más seguida en TikTok



 

Estados Unidos

 

100 millones

 

Tik Tok.

Crear videos



 

Estados Unidos

 

34 millones

 

Instagram y TikTok

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FREELANCER Y OUTSOURCING

YOUTUBER