INFLUENCER
INFLUENCER
¿CÓMO SE LLEGA A SER INFLUENCER?
En este punto, es posible que estés pensando en la
idea de aumentar tu alcance en redes sociales para dedicarte a esto. De hecho,
este es uno de los trabajos desde casa que eligen muchas personas.
Ahora que tenemos más claro qué es ser influencer,
es importante que tengas en cuenta estas 6 claves para convertirte en uno:
-Especialízate en un tema.
-Apoya tus contenidos en fotos
y videos.
-Sé constante y relevante.
-Sé honesto con tus seguidores.
-Interactúa con tu público.
-Usa hashtags relevantes
¿CÒMO INTERVIENE LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE LOS INFLUENCERS?
Las personas influyentes han existido siempre, eran
reconocidas por sus trabajos y solían ser futbolistas o actores. Ahora está
figura ha cambiado y se los llama influencers. Son personas que pueden ser
referentes por su profesión o solo porque a través de las redes sociales se han
convertido en ello. Ejercen una gran influencia sobre la población, sobre todo
en la gente más joven. Por eso es muy importante que existan referentes con
acciones que sean positivas para la sociedad.
Así como el periodismo es un oficio que ha requerido profesionalización, el trabajo de los influencers demanda de recursos que le permitan a los integrantes de este nuevo gremio digital hacer sus tareas con más altos estándares éticos y de calidad. Para saber más sobre cómo debe de intervenir la ética en los influencers, aquí destaco el Decálogo del influencer responsable
Las tendencias en Internet se las puede definir como los temas de los cuales una buena cantidad de usuarios están hablando en las distintas redes sociales en un determinado momento. En cada una de las plataformas pueden tener o no las mismas tendencias, dependiendo de la naturaleza de estas
En las redes sociales, las tendencias o temas del
momento, se clasifican según la duración que estas puedan tener. Existen tres
tipos, las tendencias periódicas, las temporales y las de larga duración, cada
una cuenta con características particulares.
Periódicas. Son aquellas que suceden cada cierto
tiempo. Estas suelen involucrar eventos mundiales como lo son algunas
convenciones o sucesos recurrentes. Algunas de las más populares son los
lanzamientos de productos tecnológicos que se realizan en una fecha específica
o un mundial de fútbol.
Este tipo de tendencias son las más populares y conocidas, gracias a estas
es que las tendencias reciben su reconocimiento en las redes. Estas suelen
generarse por alguna noticia o suceso importante que impactó a las personas de
alguna o varias redes sociales.
De larga duración. En
este tipo de tendencias se pueden encontrar situaciones que duran muchos meses
o hasta años y son generadas, por lo general, por campañas de marketing.
¿Qué es ser un influencer?
Los influencers se han
convertido en uno de los elementos de moda en la estrategia de marketing
online. Su presencia se ha convertido en recurrente y las marcas y las empresas
parecen cada vez más convencidas de su potencial y del papel que tienen que jugar
en su comunicación. Este creciente interés por los influencers tiene su
explicación (o, casi, mejor dicho, sus explicaciones). A medida que los
consumidores han ido perdiendo fe en la publicidad tradicional, la han ido
ganando en nuevos personajes y en
nuevos personajes y en nuevos escenarios. Ya no se
creen lo que dicen los anuncios, pero sí se creen lo que dicen esos usuarios a
los que siguen en redes sociales y que se han convertido en personajes de
referencia. Esto es: se creen lo que los influencers tienen que decir.
Ventajas de ser un influencer
-Como influenciador las marcas conocidas mandan productos
de forma gratuita para que los usen y patrocinen el producto y la compañía que
lo fabrica o comercializa.
Desventajas de ser un influencer
-La vida privada se ve comprometida debido a la constante
exposición de sus vidas cotidianas.
-Para percibir ganancias importantes y elegir ser
influencer para mantenerse económicamente, es imprescindible contar con muchos
seguidores. Como todo inicio, es un camino lleno de altas y bajas, que en
ocasiones agota física y mentalmente.
¿Qué es ser un community manager?
Hoy en día estamos escuchando mucho ese término. Un
community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía.
Esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece
su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo, pero
también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita. El community
manager, o CM, de una marca es quien está detrás de las respuestas en los
perfiles. Su labor principal es interactuar con el público, crear conversación
en los diversos perfiles sociales y, en definitiva, mantener viva la
interacción. Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza
clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos
son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos,
etc. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público por
lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal.
Ventajas de ser community manager
Al tratarse de un trabajo con pocos años de
existencia, hay mucho lugar en el mercado. Si bien ya se ha avanzado bastante,
el comportamiento de internet, la tecnología y los usuarios mismos siempre
varía a gran velocidad.
Desventajas de ser un community manager
Un community manager pasa mucho de su tiempo en las
redes sociales, lo cual puede ser verdaderamente agotador, deben estar al tanto
de las novedades o tendencias al mismo tiempo que atienden otras tareas. Es un
trabajo que debe ser equilibrado y no es fácil de dominar.
Mejorarás la imagen de tu marca: Cuando un usuario
busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de
forma inmediata, su reacción no suele ser positiva.
NOMBRE |
PAÍS |
CANTIDAD DE SEGUIDORES |
RED SOCIAL Y TIPO DE CONTENIDOS
QUE APLICA |
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Estados Unidos |
300 millones de seguidores |
INSTAGRAM Vender sus productos, Kylie usa sus redes como ventana hacia su vida
cotidiana, lo que implica subir selfies sin maquillaje e imágenes de su casa. |
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Estados Unidos |
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Es la segunda persona más seguida en TikTok |
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100 millones |
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Que buena información sobre los
ResponderEliminarmuy interesante y muy buena explicación
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