COMMUNITY MANAGER

 ¿Qué es un community manager?

 Hoy en día estamos escuchando mucho ese término. Un community manager hace más que administrar las redes sociales de una compañía. Esta persona se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo vendiendo pero también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita.

Como todos sabemos, los community managers se han convertido en una pieza clave para la difusión de contenido de calidad en plataformas sociales. Ellos son los encargados de la reputación digital de empresas, personajes públicos, etc. Tienen la gran responsabilidad de conectar y empatizar con el público por lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal.


¿Qué hace un community manager en el marketing Digital?

Estos conceptos pueden ser confusos cuando se habla de un social media manager y otros roles dentro del departamento de Mercadotecnia. De cualquier forma, en este blog te mostraremos las funciones de un administrador de comunidad con funciones digitales.

Imagina estar en la mitad de un estadio de fútbol con todos los asientos llenos. Tú estás justo en la mitad de la cancha con un altavoz, y tu trabajo es el comunicarte con cada persona en el recinto. Esta analogía representa el trabajo de un community manager y el marketing digital dentro de una compañía. ¿Un poco abrumador, no crees?


Finalmente, uno de los puntos que te quiero mencionar acerca de los community manager y el marketing digital es el monitoreo de la información compartida en redes sociales. Te sorprendería, pero muchos “Community managers” no revisan las menciones de su marca, no mantienen un rastreo de interacciones significativas con sus clientes, y por ende no cuantifican sus esfuerzos… Es decir que no pueden medir su ROI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FREELANCER Y OUTSOURCING

YOUTUBER