E-COMMERCE
QUÉ ES E-COMMERCE?
Si alguna vez has realizado una compra online, ya formas parte de los millones de personas que en todo el mundo han convertido al e-commerce en un canal de ventas indispensable para cualquier empresa. Pero, ¿sabes qué es el e-commerce y cómo funciona?. ¿Conoces sus ventajas y los tipos de negocios que existen dentro de esta esfera virtual?
Si estás pensando en desarrollar tu propio negocio de e-commerce, te invitamos a leer esta guía en la cual no solo te explicaremos qué es e-commerce, sino que también trataremos algunos asuntos básicos relacionados con el dinámico universo del comercio electrónico.
En términos simples, podemos responder a la pregunta de qué es un e-commerce como el proceso de comprar y vender artículos y servicios a través de medios electrónicos como Internet y aplicaciones móviles.
En este sentido, el e-commerce incluye la compra y venta online de tales productos y servicios así como todo el conjunto de transacciones electrónicas que las facilitan.
Gracias a una veloz y constante evolución digital, el e-commerce ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos sustituyendo, en muchas ocasiones, a las tiendas físicas en términos de volumen de ventas.
Sin embargo, para muchas empresas, el e-commerce es solo un canal de ventas que hace parte de una estrategia de negocio mucho más grande que también incluye una presencia comercial física.
Cómo funciona el e-commerce
Desde el punto de vista de la transacción, el e-commerce funciona exactamente igual que en las tiendas físicas.
En otras palabras, las personas que llegan a tu tienda, exploran tu oferta de productos, navegan por tu catálogo y realizan una compra tal y como lo harían en una tienda física
Ventajas y desventajas del e-commerce
Ventajas del e-commerce
-Vamos a empezar revisando cuáles son los puntos más fuertes que hacen atractivo el e-commerce.
-Costes más favorables
-La primera gran ventaja del e-commerce tiene que ver con los costes.
-De hecho, con un e-commerce te vas a quitar de un plumazo los grandes gastos fijos y costes generales en los que tienen que incurrir las tiendas físicas
Desventajas del e-commerce
-Ahora que has visto las ventajas del e-commerce seguramente entiendas mejor qué es e-commerce.
-Pero para tener una visión completa sobre la definición de e-commerce, debes saber que no todo es color de rosa. El e-commerce también ofrece algunos retos importantes que vale la pena tener en cuenta.
-Veamos cuáles son.
Muy buena información, este tema me entretiene bastante
ResponderEliminarmuy interesante
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